logo innofisio
icono facebook icono instagram icono youtube icono telefono icono ubicacion

OSTEOPATÍA

La osteopatía es una disciplina que se complementa con la fisioterapia. Se centra en la estructura y la relación entre los distintos sistemas que componen nuestro organismo (músculos, huesos, ligamentos, tendones), planteando los tratamientos con un enfoque más global y orientado a eliminar los desequilibrios corporales. Gracias a esto encuentra las causas que dan origen a cada disfunción. Todos nuestros fisioterapeutas son profesionales colegiados y osteópatas certificados. La doble titulación les permite ralizar diagnósticos, tratamientos y técnicas mucho más profundas y eficaces.

La osteopatía aborda los síntomas propios del dolor articular o muscular y, también, trata y previene lesiones compensatorias de las primarias. Es una disciplina idónea para tratar ciertas patologías que no tienen, en muchas ocasiones, fácil tratamiento mediante la medicina convencional.

Patologías destacadas
  • Hernias Discales
  • Tortícolis
  • Pitidos en los oídos
  • Problemas digestivos
  • Inestabilidad
  • Síntomas del sistema ginecológico
  • Dolores de cabeza crónicos
  • Migrañas
  • Vértigos
  • Bruxismo

Especializados & titulados en osteopatía infantil

Las sesiones son precisamente diseñadas para neonatos y constan de técnicas manuales muy suaves e indoloras que se practican con gran delicadeza por parte del osteópata infantil. De esta forma se incide directamente en el desarrollo fisiológico del bebé, mejorando su calidad de vida.

La osteopatía infantil es una terapia manual que ayuda a eliminar tensiones que el bebé haya podido sufrir en su estructura. Este desequilibrio se produce por la escasa movilidad que posee el bebé en sus últimas semanas de gestación. Por tanto, es recomendable tratar al bebé desde el primer síntoma, e incluso recomendamos una revisión a los días de nacer, para prevenir y evitar la aparición de éstos.

Problemas que trata eficazmente la osteopatía infantil:

• Cólicos del lactante
  • Tortícolis o asimetría postural
  • Aplanamientos de la cabeza (plagiocefalia)
  • Niños intranquilos o que no duermen bien
  • Conducto lagrimal obstruido

Si necesita más información acuda a nuestro blog o contacte con nosotros.