Centro de Fisioterapia en Madrid: Innofisio
icono facebook icono instagram icono youtube icono telefono icono ubicacion
Pide Cita

FISIOTERAPIA

La fisioterapia es un tratamiento muy eficaz, poco invasivo y no farmacológico que trata una gran variedad de dolencias, ya sean puntuales o crónicas.
Algunas de las dolencias más frecuentes son: esguinces, contracturas, ciáticas, tortícolis, compresión nerviosa y sobrecargas, entre otras. Es importante saber que en muchas ocasiones la fisioterapia nos ayuda a prevenir lesiones mayores. Nuestra recomendación es que en caso de sufrir molestias físicas no espere a que su dolencia sea mayor. En Innofisio podemos mejorar su calidad de vida.

El equipo de Innofisio es consciente de que la fisioterapia es una disciplina con ciertas limitaciones, por tanto, hay lesiones que explícitamente requieren cirugía. Aquí nace nuestro compromiso de claridad y veracidad. Siempre que la fisioterapia no suponga la mejor alternativa, se informará al paciente y se le remitirá al especialista adecuado.

Cada sesión de fisioterapia consta de 3 fases:

fisioterapia esquema

1. Diagnóstico. En la primera sesión se hace un minucioso diagnóstico para entender el problema e identificar las causas que generan la dolencia al paciente.

2. Tratamiento. A partir del diagnóstico se determina el tratamiento más eficaz para erradicar el dolor del paciente. Las técnicas más habituales son: masaje, manipulaciones, reeducación postural, tratamiento de punto gatillo, estiramientos, electroterapia, punción seca, vendaje funcional, vendaje neuromuscular y ejercicio terapéutico.

3. Mantenimiento. En cada sesión el terapeuta indicará al paciente qué precauciones o ejercicios ha de hacer para que continúe mejorando y evite futuras recaídas.

El hacer clic en “aceptar” supone estar conforme con nuestra Política de Cookies. Para más información vaya a www.innofisio.com/politica-de-cookies/.