PILATES EMBARAZADAS

Pilates es la actividad idónea en el embarazo ya que aporta todos los beneficios de hacer ejercicio evitando los riesgos. Todas nuestras clases están diseñadas y supervisadas una fisioterapeuta especializada en obstetricia y posparto. Las clases irán adaptándose a los cambios que sufre el cuerpo durante la gestación. Las clases son grupales con cuatro alumnas como máximo. Realizarás diferentes tipos de ejercicio: trabajo específico de suelo pélvico, estiramientos, movilizaciones, ejercicios de fuerza y tonificación, ejercicio cardiovascular… También encontraremos momentos para la relajación y consejos muy útiles sobre cómo realizar el masaje perineal, buenos hábitos posturales durante el embarazo.

Estos ejercicios te ayudarán a prepararte para el día del parto y para tener una mejor recuperación del mismo.

- Mejora la circulación.

- Ayuda a controlar el peso, la glucosa (reduce el riesgo de diabetes gestacional), la tensión arterial (reduce el riesgo de hipertensión)…

- Disminuye las molestias que pueden aparecer durante el embarazo.

- Mejora la postura y la movilidad.

- Te ayuda a sentirte mejor a nivel físico y psicológico.

Te ayudaremos a mantenerte en forma, a adaptarte a los cambios durante el embarazo, a prepararte para el parto y tener una mejor recuperación. Cuidaremos de ti y de tu bebé!!!

Si quieres tener más información sobre nuestro horarios y tarifas haz click aquí

Adaptación de las clases según el avance del embarazo

Primer trimestre

Durante este periodo el ejercicio está más encaminado al trabajo de brazos y piernas. Es muy importante advertir que si no hacíais Pilates previamente o un ejercicio moderado habitual, será preferible que esperéis al segundo trimestre para comenzar.

Segundo trimestre

El ejercicio se centrará más en el trabajo abdominal, debido a que éste aumenta y soporta mayor peso, con lo cual la musculatura debe de estar preparada para ello.

Tercer trimestre

Seguimos con el trabajo de los dos trimestres anteriores, pero reduciendo un poco el ejercicio del abdominal y dando más énfasis al periné y a los glúteos.

¿Y trás el parto?

Para la rehabilitación tras el parto, las clases de recuperación posparto son de gran ayuda. También son clases grupales de máximo cuatro alumnas, en las que siempre estarás guiada y acompañada por una fisioterapeuta especializada en posparto. Realizarás ejercicios de rehabilitación de suelo pélvico, diástasis, movilidad, control postural… Con las técnicas que se necesiten en ese momento para mejorar.

Antes te recomendamos una valoración posparto completa en consulta para poder personalizar tu recuperación. Nuestra fisioterapeuta te guiará y aconsejará para conseguir la mejor recuperación posible de tu cuerpo.

Pregúntanos y te podremos informar de nuestras clases para futuras y nuevas mamás.