Centro de Fisioterapia en Madrid: Innofisio
icono facebook icono instagram icono youtube icono telefono icono ubicacion
Pide Cita

PILATES EMBARAZADAS

Pilates es la actividad idónea en el embarazo ya que aporta todos los beneficios de hacer ejercicio evitando los riesgos. Todas las clases están diseñadas y supervisadas por una fisioterapeuta especialista en fisioterapia de la mujer, e irán adaptándose a los cambios que sufre el cuerpo durante los 9 meses de gestación.

Estos ejercicios te ayudarán a prepararte para el día del parto y para tener una mejor recuperación del mismo.

Además, te cuida la espalda, mejorando las molestias y corrigiendo la postura corporal. Evaluaremos tu estado y estaremos pendientes de tu evolución ¡Cuidaremos de ti y de tu bebé

Si quieres tener más información sobre nuestro horarios y tarifas haz click aquí

Adaptación de las clases según el avance del embarazo

Primer trimestre

Durante este periodo el ejercicio está más encaminado al trabajo de brazos y piernas. Es muy importante advertir que si no hacíais Pilates previamente o un ejercicio moderado habitual, será preferible que esperéis al segundo trimestre para comenzar.

Segundo trimestre

El ejercicio se centrará más en el trabajo abdominal, debido a que éste aumenta y soporta mayor peso, con lo cual la musculatura debe de estar preparada para ello.

Tercer trimestre

Seguimos con el trabajo de los dos trimestres anteriores, pero reduciendo un poco el ejercicio del abdominal y dando más énfasis al periné y a los glúteos.

¿Y trás el parto?

Para la recuperación del posparto las clases de Pilates son de gran ayuda, más aún, si se complementan con tratamientos de recuperación de suelo pélvico y zona abdominal.

En Innofisio, todos nuestros monitores son fisioterapeutas colegiados que además trabajarán en equipo con tu terapeuta de fisioterapia/osteopatía si también acudes a la clínica para sesiones de rehabilitación

El hacer clic en “aceptar” supone estar conforme con nuestra Política de Cookies. Para más información vaya a www.innofisio.com/politica-de-cookies/.