Centro de Fisioterapia en Madrid: Innofisio
icono facebook icono instagram icono youtube icono telefono icono ubicacion
Pide Cita

¿YOGA O PILATES?

Diferencias y virtudes de cada disciplina

 

 

A menudo muchos pacientes de nuestra Clínica de Fisioterapia y Osteopatía de Madrid nos preguntan si es mejor hacer yoga o Pilates para complementar el tratamiento o  para tener una mejor postura.

 

Objetivos de pilates y objetivos de yoga

 

 

Cómo son las clases de pilates y de yoga

Actualmente en la mayor parte de los centros donde se imparte yoga los grupos son bastantes numerosos, a menudo con un profesor que explica y realiza los ejercicios para que los alumnos copien con cuidado.

En cambio, el Pilates  ha sacado una variante más terapéutica que se realiza normalmente de manera individual o en grupos muy reducidos con una persona experta que te explica y te ayuda en la ejecución del ejercicio.

Si esta persona es fisioterapeuta probablemente tendrá todavía más en cuenta los posibles problemas de salud. Mas información aquí.

 

chicas haciedo pilates

 

Diferencias entre yoga y pilates

El yoga tiene muy en cuenta el lado psico-espiritual de la persona. Parte del trabajo del yoga es sobre la esfera emocional del paciente, ya sea mediante la meditación, por cantos con mantras etc... En Pilates nos vamos a centrar más en la parte musculoesquelética del cuerpo humano pudiendo adaptarlo a medida de las lesiones que tienes

 

¿Por qué decidimos en Innofisio impartir clases de Pilates y no de yoga?

Noaotros tratamos a personas con patologías que necesitan movimiento para recuperarse de las mismas o para no lesionarse. Para conseguir este objetivo son más adecuados los ejercicios de pilates y prueba de ello es que después de más de 12 años con nuestras clases de pilates terapéutico, nuestros alumnos no recaen en sus lesiones. Para conseguir esto hemos diseñado un programa de clases  donde las posturas de pilates van buscando alcanzar los objetivos de manera muy controlada para ir asentando bien las bases del movimiento en nuestro cerebro.

En nuestras clase trabajamos principialmente con movimientos y a veces posturas de pilates para:

 

 

 

Imagen de portada tomada de aquí.

whatsapp icono

El hacer clic en “aceptar” supone estar conforme con nuestra Política de Cookies. Para más información vaya a www.innofisio.com/politica-de-cookies/.