Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre una serie de cambios que a veces provocan molestias y dolores.
Desde Innofisio te proponemos Pilates para embarazadas ya que es una de las escasas actividades que puede realizar una mujer embarazada sin peligro para ella ni para su bebé.
Pilates para embarazadas son ejercicios suaves, supervisados por una fisioterapeuta y adecuados a los cambios que sufre tu cuerpo.
Estos ejercicios te ayudarán a prepararte para el día del parto y para tener una mejor recuperación del mismo. Además, te cuida la espalda, mejorando las molestias y corrigiendo la postura corporal.
Las clases han sido diseñadas específicamente para una mujer embarazada, según el trimestre del embarazo en el que te encuentres las clases irán variando:
Durante este periodo el ejercicio está más encaminado al trabajo de brazos y piernas. Es muy importante advertir que si no hacíais Pilates previamente o un ejercicio moderado habitual, será preferible que esperéis al segundo trimestre para comenzar.
El ejercicio se centrará más en el trabajo del abdominal, debido a que éste aumenta y soporta mayor peso, con lo cual la musculatura debe de estar preparada para ello.
Seguimos con el trabajo de los dos trimestres anteriores, pero reduciendo un poco el ejercicio del abdominal y dando más énfasis al periné y a los glúteos.
Y para la recuperación postparto, además de la gimnasia tradicional de recuperación de suelo pélvico y zona abdominal, os aconsejamos las clases de Pilates controladas por fisioterapeutas y personalizado para cada tipo de mujer.
C/ Batalla del Salado, 8 - Teléfono 91 530 25 75 Madrid
